viernes

Silla infantil artesanal

Auténtica silla de Viena, hecha por JOSEF HOFMAÑN SUCC. En BIELITZ AUSTRIA. Todo esto etiquetado además tiene un Nº 22 y bajo de la etiqueta dice; “registered trade mark”. La madera con que está hecha, es de Haya, una madera muy resistente, al medio del respaldo tiene la clásica curva que distingue este modelo, hay varios. El esterillado es de plástico pues el original que era de una fibra natural se rompió, además que por su tamaño, es para uso de los niños, pero resiste el peso de una persona mayor sin ningún tipo de problemas. Como tengo otra silla de Viena, que ya describiré y tiene un aro pero de madera a 5,4 cm x 20 mm de grueso debajo del asiento, pero de otro modelo, a esta le haré uno, pero de caño, para aunque sea, para reforzarla, y que vistas las dos en ese detalle, se parecerán, porque en lo otro no, son distintas, además la tengo que teñir con nogalina y lustrarla a mano. Estas sillas me acompañan por lo menos de hace cincuenta y pico de años y me las regalaron las Señoritas Martoq que vivían en España y Ereño a las que les hice varios trabajos y me dijeron llévatelas para cuando te cases y tengas hijos, ya tenés silla para ellos, que tal, ahora la usan los nietos y hasta yo, para mirar televisión

No hay comentarios.: