jueves

Amoblamiento de cocina 03

Amoblamiento de cocina en algarrobo: Comprado en lo del Potrillo González. Comprende alacena con cristalero y bajo mesada con calecita, lustrado a soplete. Ahí se lo puede ver a mi nieto Juani que me acompaño en varias patriadas. Este es uno de los trabajos, que salió, gracias a que pudieron ver la calidad y fina terminación de otro amoblamiento que había hecho. El anclaje de la alacena es con esquinero metálico triangular con alas atornillado en los ángulos superiores y en la pared tacos fisher para tornillos de ¼” x 6 cm y abajo al medio un ángulo escondido con un tornillo igual. La casa donde lo coloqué está en Villa las Lomas, en 26 del oeste norte y Mitre de la familia Boujon. Ahora narraré más o menos como se desarrollaron los hechos, para que de esa forma, el que lea esto, se sienta transportado y entienda mejor, una de las formas de realizar un trabajo. Graciela esposa de Jorge Boujon por ese entonces, era compañera de trabajo, de mi hija Silvina (docentes las dos) y en una de las visitas de Graciela a la casa de Silvina, ve los muebles de algarrobo que le hice a la Nena, y quedó encantada, preguntándole esta quien se los había hecho, le dice, “los hizo papi” y ahí nomás Graciela dice: que vaya por el almacén que Jorge siempre esta, así que cuando me entero, me hago un lugar y me voy hasta dicha dirección, con mi cuaderno de trabajo, metro, lápiz de carpintero y lapicera , en el listado de turnos al 20/03/98 en el Nº 13 figuran “Boujon Jorge – Graciela. Dejo aclarado que esta lista de turnos, trataba de cumplirlas en lo posible, pues el trabajo manual – artesanal lleva su tiempo, pero a mis clientes esto se lo aclaraba, y me tenían paciencia, tanta que hubo algunos, que hasta un año me esperaban. “Querían que se los hiciese yo”, Los “planos” con las medidas tomadas constan en los folios 96, 97 de la alacena y el bajo mesada, de los cuales tratare de ser breve y explicar su construcción.Antes que nada diré que en la carpeta de fotos, también foliada, solo están algunos trabajos. Y a estos le corresponde 96 – 97 “bis. Alacena con cristalero, medidas 3,04 x 0,60 x 0,30 mt, de ocho puertas. Teniendo un voladizo en la parte superior con cuatro luces dicroicas. Las puertas del cristalero, tienen un trabajo con varillas, que las hacen aparecer con vidrios repartidos estando cerradas, pero al abrirlas se nota que este es de una pieza, pudiéndose apreciar que tiene dos estantes repartidos simétricamente. Siempre tube por norma preguntarles a mis clientes sobre la distancia, en que querían que les coloque los estantes, eso me daba la tranquilidad de que al entregar el trabajo, no hubiera problemas. Las luces dicroicas son direccionales, y llevan dos transformadores que están colocados arriba del voladizo y la instalación eléctrica, es embutida, estando los interruptores estratégicamente colocados, ah me olvidaba, esta instalación por supuesto la hice yo. y tan bien que a simple vista no se ven los cables de conexión al circuito eléctrico. Del lado izquierdo de la alacena baja una varilla, bordeando los azulejos hasta la mesada, como uniendo el mueble que esta debajo. Bajo mesada con calecita: Las primeras calecitas las fabricaba yo, para eso me remito a mi alacena, la cual es made in casa, pero esta de Boujon es de las compradas metálicas blancas, estando la puerta de acceso a ella en la ochava. El mismo consta de ocho puertas y tres cajones, el de arriba tiene compartimento para cubiertos y la corredera y colisas de los mismos son centrales, de esta forma el cajón rinde un ciento por ciento en su capacidad.El tema de la distribución de los estantes, ya quedó aclarado con la alacena, criterio que aplico en todos los trabajos. En el dormitorio del Axel esta la cama cucheta, la que tiene una escalera, la cual no es fija, y está ubicada entrando a la habitación al pie de la cama y por el lateral izquierdo está el tobogán que sirve para bajarse y también tiene el mismo sistema de la escalera, que se llama de quiti – pon. La madera que usé es Birapere lustrada a soplete pero al natural y tiene dos tableros en melamina color Haya. En la misma pieza hay un mueble multiuso con biblioteca, escritorio, porta PC con monitor, terminando una de las puntas, la de la izquierda en tres caras, todo esto al tono con la cama cucheta, un lujo a no dudarlo y hay una anécdota, que es la siguiente... Cuando terminé me voy a sentar a tomar una cerveza bien fría, pero me la pagan ustedes eh, para ese entonces ya nos tuteábamos. Y Jorge me dice, cuando vos quieras viejo te venís nomás y ya esta. Y bueno un día cuando tuve un lugarcito, entro al negocio, lo saludo a Jorge y pido permiso paso al living, me siento en un sillón, y le digo tráeme la cerveza, Graciela no estaba, así que cuando llega, pero se habría reído tanto y me dice esta bien “viejo” te la ganaste, mas vale me trajo algo para picar y charlamos, es un hermoso recuerdo, de la relación que nace con los clientes, después que uno hace varios trabajos pero no todos son así , si no, no seria mundo.

No hay comentarios.: