martes

Formones Peugeot Frerer

Juego de formones de 6 piezas, marca PEUGEOT FRERER + ACIER FONDU, con el clásico león parado sobre una flecha. Sus medidas son: 3; 5; 10; 20; 37 y 50 mm. Por ser de marca, el filo no es bueno, uno lo deja que afeita de filoso pero cuando lo usas un poco pierde el filo. Son de una sola pieza y su empuñadura es de fresno barnizado con virolas metálicas en ambos extremos como corresponde. El de 50 mm es especial para trabajar con el ingletador, cuando se hacen tableros con molduras reportadas. A este juego se lo compré a don Luis Pichelli, que era el jefe de carpintería y además detentaba la jefatura de los talleres como así otras herramientas más. Con el correr del tiempo terminamos siendo grandes amigos y a él le debo mucho sobre el arte de trabajar la madera. Era casado con doña Inocencia Rojas, una excelente compañera. Sobre esta pareja hay una hermosa historia de amor, en la que fui testigo y protagonista, de la cual a su debido tiempo, narraré lo ocurrido.

1 comentario:

LOCA UN POCO dijo...

Señor Toledo: Estoy en Concepcion buscando informacion sobre mi familia paterna tengo solo dos datos mi papa es Rodolfo Rojas y mi abuela Inocencia Rojas. Si Ud. Fue cercano a este matrimonio Pichelli-Rojas quizas pueda decirme si se trata de mi familia. Atte. Marta Rojas