domingo

Castañuelas

Este juego me quedó de recuerdo y está sin terminar. El por qué hice este trabajo tiene una explicación lógica y es la siguiente: Cuando mi hija mayor Marisa comienza a educarse, además de la escuela, la mandamos a que aprenda danzas, para que la ayude mejor en su preparación para enfrentar la vida. Ella eligió baile español, por lo tanto le hacía falta esto… un par de “castañuelas”. Así que ahí nomás cuando averiguo el precio, me dije: No… ¿por qué las voy a comprar? las hago yo!!! Y así fue. Cuando las compañeritas le preguntaron dónde las había comprado, les dice: No las compré… las hizo papi!!! Varias de las madres me encargaron que se las hiciera para sus hijas (por supuesto les dije el precio). Además la profesora las probó y dijo: ¡Qué hermoso que suenan! Por supuesto las terminé con lustre a mano, todo un lujo. Las confeccioné con madera de “quebracho colorado”. La parte hueca está hecha en el torno, cortadas sus formas en la sierra sin fin, pero el resto es todo manual, es decir, ”artesanal”.

No hay comentarios.: